Una receta muy sana: Vegetales gratinados

Como todos sabemos, el consumo de verduras es fundamental para mantener una buena salud. Muchas veces nos resulta difícil consumirlas, ya que las asociamos con recetas con poco sabor. Sin embargo, hay muchas formas deliciosas de prepararlas, te mostramos una de ellas, es muy apetitosa y fácil de preparar. ¡No te la pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 cucharada de Aceite de oliva
1 Cebolla mediana
1 cucharadita de Ajo picado
1 Calabacín mediano
1 Calabaza mediana
1 Patatas mediana
1 Tomate mediano
1 cucharadita de Tomillo seco
Sal y Pimienta al gusto
Muzzarella para cubrir los vegetales

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 190ºC. Corta la Cebolla y el Ajo. Saltea en una sartén con Aceite de oliva hasta que estén tiernos. Luego corta en rodajas finas el resto de las verduras.

Rocía una fuente con Aceite en aerosol. Coloca el Ajo y la Cebolla en el fondo del plato. Después coloca las Verduras, en rodajas, de forma vertical. Ve alternando los distintos tipos de vegetales. Espolvorea con Sal, Pimienta y Tomillo.

A continuación, cubre la bandeja con papel aluminio y lleva al horno durante 30 minutos. Retira el papel, agrega el Queso y deja cocinar durante unos 15-20 minutos más, o hasta que el queso se haya dorado. ¡Y listo!

Una receta muy sencilla, ideal para acompañar la Receta de Vieiras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>