Cómo preparar una paella rápida

La paella por lo general suele asociarse con un plato muy complejo, sin embargo, esto no tiene por qué ser necesariamente así. Hoy te traemos la receta de una paella muy sencilla y deliciosa. Es una versión más fácil a la tradicional que prepararemos con camarones (o langostinos) y un poco de chorizo de pollo. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 cdas Aceite de oliva
340 grs de Camarones o langostinos, pelados y devainados
340 grs de Chorizo de pollo rebanado en rodajas
1 Cebolla mediana, picada
2 dientes de Ajo, picados
1 1/2 tazas de Arroz de grano largo
1/4 cdta de Paprika
1/4 cdta de Cúrcuma
1 lata de Tomates (400 grs)
2 latas o 2 vasos de Caldo de pollo
Sal y Pimienta, a gusto
1 taza de guisantes congeladas o frescas (descongeladas)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una sartén profunda calentar 1 cda de Aceite de oliva sobre fuego medio. Cocinar los Camarones/langostinos hasta que se pongan rosados de ambos lados, unos 4 a 5 minutos. Transferirlos a un plato.

Agregar la otra cucharada de Aceite a la sartén y el Chorizo, cocinar sobre fuego medio-alto hasta que comience a dorarse, unos 2 minutos. Agregar la Cebolla y cocinar hasta que esté translúcida (3 o 4 minutos). Agregar el Ajo y el Arroz, revolviendo hasta que el Arroz esté translúcido, 1 o 2 minutos.

Agregar la paprika, la Cúrcuma, los Tomates y el Caldo, y revolver todo con cuchara de madera despegando los ingredientes que se peguen de los lados. Condimentar con Sal y Pimienta. Llevar a hervor, y luego bajar el fuego, tapar y dejar cocinando hasta que el Arroz esté tierno y haya absorvido casi todo el líquido -20 a 25 minutos. Agregar los Guisantes, cocinar 1 minuto y luego incorporar los mariscos. Servir inmediatamente.

Recuerda que puedes variar los mariscos utilizados en esta preparación, pero el objetivo es obtener un plato rápido y fácil. Los Camarones/langostinos son por tanto una excelente opción.

Puedes además animarte y preparar un delicioso postre, como la Receta de Ensalada de Fresas y Cerezas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>