Una receta muy práctica con polenta

La polenta es un alimento muy económico y fácil de preparar, aunque, por lo general siempre preparamos la misma receta con ella. Por eso, hoy te traemos una variación, se trata de unos cuadritos de polenta con queso cheddar, ¡es deliciosa!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

6-8 tazas de Agua
2 tazas de Harina de maíz (polenta)
1 1/2 cucharaditas de Sal
1/2 taza Queso cheddar rallado
6 Cebolletas, cortadas en rodajas finas
3 cucharadas de Perejil picado
2 Huevos
1/4 taza de Leche
1 taza de migas de Pan fresco
Aceite de oliva para freír

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar debes llevar al fuego una cacerola grande con Agua. Luego agrega la Harina de maíz muy lentamente para evitar que aparezcan grumos. Agrega la Sal y baja el fuego a medio-bajo. Cocina de esta forma, revolviendo ocasionalmente, hasta que la Polenta esté bien suave (si es necesario puedes agregarle un poco de agua).

Agrega el Queso cheddar, las Cebolletas y el Perejil. Mezcla bien y esparce la mezcla en una bandeja para hornear. Deja enfriar.

Cuando la Polenta esté fría córtala en cuadrados de unos 7 cm. Bate los Huevos y la Leche en un pequeño tazón, y, en un plato, agrega el Pan rallado. Sumerge cada uno de los cuadrados de polenta en la mezcla de Huevo y Leche y luego pasa por el pan.

En una sartén calienta abundante aceite a fuego lento. Cuidadosamente agrega los cuadraditos y ve cocinando en tandas. En unos 3 minutos, cuando estén doradas, dalas vuelta para cocinar el otro lado. Luego, escúrrelas en papel y manténlas en el horno caliente mientras preparas el resto.

Puedes acompañar esta receta con una deliciosa porción de Bistec al tequila.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *