Cocina fresca para el verano: Ensalada de Pimientos

Las ensaladas son los platos por excelencia del verano, cuando más variadas y completas mejor aún. Podemos preparar una gran cantidad diferente con casi cualquier ingrediente. En este caso preparamos una con pimientos , aceitunas negras y alcaparras, ¡no te la pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

Para la ensalada:

1 Pimiento rojo grande
1 Pimiento amarillo grande
1 Pimiento anaranjado grande
225 grs de Aceitunas negras
2 cucharadas de Alcaparras, enjuagadas y escurridas

Para el aderezo:

2 cucharadas + 2 cucharaditas de Aceite de oliva
1 cucharada + 1 cucharadita de Vinagre de Jerez (o vinagre de vino blanco)
2 o 3 cucharadas de Albahaca fresca)
1/2 cucharadita de Ajo picado
Sal y Pimienta recién molida al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta la parrilla bien alto. Corta los pimientos en cuartos y quítales las semillas. Luego colócalos con la piel hacia abajo en la parrilla. Déjalos hasta que la piel esté carbonizada (unos 25 minutos). quítalos de la parrilla y llévalos a un tazón. Cubre con papel plástico y deja que se terminen de cocinar en su propio vapor. 15 minutos después, quita las pieles y corta los pimientos en tiras gruesas y cortas.

Escurre las aceitunas y agrega dos cucharadas de alcaparras en un colador. Enguaja y escurre. Corta la mejorana (previamente lavada) y mezclala con el aceite de oliva, el vinagre, el ajo picado, la sal y la pimienta. Por otro lado combina los pimientos, las aceitunas, las alcaparras y el aderezo en un recipiente.

Puedes servir la ensalada inmediatamente o dejarla marinar por un par de horas. Lo que tu prefieras, es una excelente elección para acompañar la Receta de Brochetas de cielo, Mar y tierra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *