Un delicioso postre, Helado de Chocolate sin leche

El helado de chocolate es un postre que nunca falla, es fácil de preparar y delicioso, seguramente a tus comensales les encantará. En este caso preparamos una versión muy fácil que no lleva leche. Especial para quienes no pueden consumir lácteos o siguen una alimentación vegana.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

1 1/2 taza de Agua+ 3/4 taza de agua
1 taza de Azúcar
3/4 taza de Cacao (de la mejor calidad posible)
Una pizca de Sal
150 gramos de Chocolate semi amargo sin leche
1/2 cdta de Esencia de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola grande mezclar: 1 1/2 taza de Agua, 1 taza de Azúcar, 1 pizca de Sal y el Cacao. Llevar a hervor revolviendo constantemente con batidor de alambre y dejar hervir durante 45 segundos.

Apagar el fuego e incorporar a la cacerola el Chocolate semi amargo, revolviendo hasta que se derrita. Incorporar luego 3/4 taza de Agua y la esencia de Vainilla. Verter toda la preparación en una licuadora o procesadora y licuar durante 15 segundos. Llevar al congelador hasta que esté bien frío. Cuando esté bien congelado, llevarlo a la máquina de hacer helado. Este paso puede obviarse, pero procesar la preparación en la máquina casera de hacer helados otorgará cremosidad al helado. ¡Y listo! ¿Verdad que es muy sencillo?

Puedes además preparar para la comida la deliciosa Receta de Bacalao al LImón.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *