Recetas de Galletitas de Limón

No hay nada mejor que poder disfrutar de una merienda casera, con un delicioso batido y unas galletitas preparadas por nosotros mismos. Por eso, hoy vamos a enseñarte la receta de unas galletitas de limón muy prácticas. Son deliciosas y muy fáciles de preparar. ¡No te las pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2 3/4 tazas de Harina
1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de Polvo para hornear
1/2 cucharadita de Sal
Ralladura de 1 Limón
1 1/2 tazas de Azúcar
2 barras de Mantequilla sin sal
1 Huevo
1/2 cucharadita de extracto de Vainilla
2 cucharadas de Zumo de limón fresco
Azúcar extra para decorar las galletas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 180º. Después, forra una bandeja para hornear con papel pergamino.

En un tazón pequeño mezcla la Harina, el Bicarbonato de sodio, el Polvo de hornear y la Sal. En un recipiente mediano mezcla la Mantequilla y el Azúcar. A continuación, agrega el Huevo, la ralladura de Limón, el extracto de Vainilla y el Zugo.

Lentamente integra los ingredientes secos a los húmedos. Combina bien. Cuando tengas la masa pronta crea pequeñas bolitas de unos 2.5 cm. Hazlas rodar por el Azúcar, aplástalas y colócalas en una bandeja a cierta distancia. Cocina durante unos 8-10 minutos (o hasta que las galletas queden con los bordes dorados). Luego deja reposar en la bandeja para hornear durante 1 o 2 minutos. ¡Y listo! ¿Verdad que es muy sencillo?

Una excelente preparación para acompañar con la Receta de Milkshake de Plátanos y Chocolate.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>