Receta de Ensalada de Arroz y Chorizo

Hoy vamos a preparar una ensalada especial que tiene como ingredientes especiales arroz y chorizo. Es ideal para las épocas calurosas, en donde solemos cocinar comidas rápidas y frescas. Es una receta fácil y sin extravagancias. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultades: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

6 cucharadas soperas de Aceite de oliva
1 diente de Ajo
250 gramos de Arroz
200 gramos de Chorizo
1 Huevo duro
1 Pimiento rojo de lata
Sal
2 Tomates
2 cucharadas soperas de Vinagre

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, cueza el Arroz, como para blanco, en agua hirviendo y echándolo cuando hierva a borbotones. Cuézalo el tiempo indicado en el paquete, refrésquelo bajo el chorro de agua fría y resérvelo bien escurrido.

A continuación, lave, pele y vacíe de sus simientes los Tomates, córtelos en cuadraditos y espolvoréelos con sal para que suelten su agua. Corte el pimiento en cuadraditos pequeños y el Chorizo en taquitos. Pique el Perejil. En una ensaladera, ponga el Arroz mezclado con los trozos de Tomate, el Pimiento y el Perejil.

Por último, prepare una vinagreta con Aceite, Vinagre y Sal y rocíe por encima. En el momento de servir, pique el Huevo duro y espolvoréelo por encima. Reparta también por encima los taquitos de Chorizo y sirva. Se puede servir en una ensaladera o fuente y también se le pueden añadir unas hojas de cogollos de lechuga para adornar. ¡Y listo!

Este puede ser un excelente acompañamiento para una preparación como la Receta de Buñuelos de queso.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *