Receta de Bizcocho de Zapallo

Hoy vamos a preparar un bizcocho muy peculiar, cuyo ingrediente principal es el zapallo. Estamos acostumbrados a utilizar esta hortaliza para platos salados, sin embargo, hoy vamos a variar. Esta es una receta llena de nutrientes y muy recomendable. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 80 minutos

INGREDIENTES

1/2 kg de auyama (Zapallo) con corteza
3 tazas de Agua
1 cucharadita de Sal
3 Huevos
1 y 1/3 taza de Queso blanco duro, rallado
1/2 taza de Pan seco molido
3/4 tazas de Azúcar
1/4 taza de Leche
250 grs de Azúcar morena
1 taza de Agua
1 cucharadita de Canela molida

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola, coloca la Auyama en trozos con piel, cúbrela de agua y Agrega la Sal. Cocínala hasta que ablande (aproximadamente 20 minutos). Saca la auyama, escurre. Sacar la pulpa y hacer un puré con la ayuda de un tenedor. Reserva.

A continuación, engrasa un molde de aproximadamente 20 cm de diámetro por 7 cm de alto. Precalienta el horno a 350°F. En un bowl, mezcla con ayuda de una batidora eléctrica el puré de auyama, Huevos, Queso, Pan, Azúcar y Leche. Bate a velocidad media durante 10 minutos.

Vierte la mezcla en el molde engrasado. Hornea durante 30 minutos. Luego, sube la temperatura del horno a 400°F y hornea por 25 minutos más o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga seco y limpio.

Prepara un caramelo con el Azúcar morena, una taza de Agua y la Canela. Déjalo cocinar a fuego fuerte durante unos 7 u 8 minutos. Saca el bizcocho del horno. desmolda inmediatamente y báñala con el caramelo caliente al momento de servir.

Podemos acompañarla con la deliciosa Receta de Chocolate con Canela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *