Receta Thermomix: Focaccia de Aceitunas y Romero

Para el día de hoy tenemos preparada una receta especial con la Thermomix, se trata de una preparación típica de Italia: una Focaccia, en este caso de aceitunas y romero. Puedes acompañar esta magnífica receta con jamón, queso, embutidos o lo que prefieras. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora y 15 minutos (y el tiempo de reposo)

INGREDIENTES

375 grs Agua
500 grs Harina de fuerza
60 grs Semolina
1 cucharadita de Sal
2 sobres de Levadura seca de panadería
25 grs Aceite de oliva
Unas ramitas de Romero
1 Cebolla
4 dientes de Ajo
Sal gruesa
10 Aceitunas negras sin hueso

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, mezcla los líquidos (agua más aceite de oliva), 3 minutos a 37º, velocidad 1. Añade la Harina, la Semolina, la Sal y la Levadura. Si usas levadura fresca debes añadirla a los líquidos, al principio. Amasa 1 minuto a velocidad 4. Programa ahora 10 minutos a velocidad espiga. No dejes sola la máquina, ya que oscila en exceso al amasar y puede desplazarse sobre la mesa.

A continuación, deja fermentar la masa en el mismo vaso sin sacar de la máquina, durante una hora, tapando con un trapo. Debe doblar su volumen, llegando hasta en nivel de la tapa. Una vez esté lista, pasa la masa a una mesa enharinada con harina o semolina, y amasa brevemente. Estira con rodillo, con un grosor de 1 cm. o algo más. Pasa a una bandeja de horno y deja reposar unos 20 minutos, tapada con un trapo.

Por último, haz pequeños hoyos en la masa, usando el dedo. Cubre con la Sal, la Cebolla en tiras finas, las Aceitunas y los Ajos picados, las ramitas de Romero. Vierte un chorrito de Aceite de oliva por encima y hornea a 220º unos 25-30 minutos, o hasta que empiece a dorarse. Corta con un cuchillo afilado o cortapizzas, y listo para comer.

Acompaña esta magnífica preparación con la Receta de Dip de Cebollas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *