Jigger o medidor de bebidas

Te contamos sobre un utensilio para tu cocina que pude ser interesante y muy necesaria cuando prepares cocteles o licores. Los jiggers o medidores, unos vasitos de metal  que usan los barman,  tienen forma de reloj de arena, o lo que es lo mismo, dos conos pegados por la punta. Nos sirven para medir las dosis de alcohol que vamos a echar en el cóctel que vamos a preparar. Los jiggers son medidores y su medida depende de su país de origen, si es británico, será de 50ml el vaso más grande y de 25ml el vaso más pequeño. Si es australiano, será 30ml y el pequeño de 15ml, pero los de la mayoría de los países de Europa, son de 40 y 20 ml.

Sin embargo, por más útil que sea, pocos barman lo usan, la mayoría coloca a ojo o usan vertedores de bebidas,  conocidos como poures en inglés o doseurs en francés. El profesional pone su toque de gusto y de magia en la preparación de la bebida, sin preocuparse de las medidas.

En algunas ocasiones, vemos usar el jigger a un barman, no por ser menos profesional, más bien por obligación en el puesto de trabajo. Sin embargo,  será raro verlo usar en una barra de un hotel de lujo, una distinguida discoteca o un sofisticado bar, pues el barman pondrá su toque de experiencia a tu cóctel sin medir la cantidad de alcohol que le coloque. Cuanto más hayas bebido, más te colocará de alcohol en tu cóctel, ya que esa es la forma de «el cliente siempre tiene razón».

Así que ya sabes, si quieres ser profesional pásate a los pourers o medidores, si simplemente vas a hacer cócteles entre amigos pues quédate con el jigger, así irás sobre seguro y no dependerás de esas cocteleras transparentes con las medidas marcadas, a veces hasta mal marcadas.

Para incursionar en la preparación de cocteles en tu casa, puedes comprar un jigger para comenzar, y luego, confiarte en tu ojo cuanto alcohol colocarle, ten cuidado con tus comensales, ya que es preferible que saboreen tus otros platos también. También te servirá cuando prepares algún bizcocho o plato que lleve licor en su preparación,, le colocarás la medida justa. Te recomendamos algunas recetas para acompañar siempre tus cocteles, en nuestros post diarios. ¡Enhorabuena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *