Receta de Bagels de Romero

Hoy vamos a enseñarte a preparar una deliciosa receta para la merienda o desayuno. Los bagels son una de las variantes de la panadería más fáciles de hacer. Puedes abrirlos por la mitad y untarlos con algún dip o mermelada. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de Agua tibia
2 cdas de Azúcar
3 cdtas de Levadura
2 cdas de Sal
6 tazas de Harina (más 1/2 para el amasado)
3-4 cdas de Romero picado (aproximadamente 2 ramitas largas)
Sal gruesa, un puñadito

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta muy fácil, debes mezclar en un bowl grande el Agua tibia, Levadura y Azúcar y dejar asentar durante 10 minutos para formar la esponja. Una vez que burbujee, agregar la Sal y el Romero, luego la Harina y revolver todo con cuchara de madera.

A continuación, vierte sobre la mesada, forma la masa y amasa durante diez minutos (este paso es importante). Agrega un poco de Harina si la masa se pega en la mesada.
Una vez que el bollo esté formado, deja levar en la mesada cubierto con un repasador. Deja descansar unos 20 minutos.

Por último, vamos a separar el bollo en 16 bolas de masa del mismo tamaño. Hacer un hueco en medio de cada una con el dedo pulgar. Estirar el hueco hasta que teng 2.5 cm de diámetro, ya que los bagels se inflarán (así no se cierra el hueco). Enharinar una fuente y dejar reposar los bagels otros 20 minutos. Precalentar un horno a temperatura fuerte (230º). Mientras tanto, calentar una olla con unos 10 cm de agua. Colocar cada bagel en el agua hirviendo en tandas. Dejarlos 45 segundos de cada lado, y dejar secar sobre un repasador por 1 minuto. Asegurarse que el agua esté realmente hirviendo, ya que este es el paso que permite que los bagels se inflen. Colocar los bagels en la fuente para horno, y rociarles sobre cada uno un poco de sal gruesa. Cocinar unos 15-20 minutos en horno fuerte. ¡Y listo!

Una excelente preparación para compartir junto con la Receta de Dip de Cebollas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *