Receta de Panes de Cereal con Miel

Hoy vamos a enseñarte a preparar unos deliciosos panes muy sencillos e ideales para la merienda. Los panes caseros tienen un encanto especial y lo mejor es que no son preparaciones complicadas. Puedes servirlos acompañados de mermeladas o mantequilla.¡Esperamos que disfrutes de esta receta!

Dificultas: Fácil
Tiempo: 30 minutos y el reposo

INGREDIENTES

2 cucharaditas de Levadura seca activa
1 taza de Agua tibia
3 tazas de Harina (y más si es necesario)
1/4 taza de Miel + 1 cucharada
1 cucharadita de Sal
1 Huevo
1 cucharada de Mantequilla derretida

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un recipiente grande espolvorea la Levadura en el agua caliente y deja reposar durante unos 5 minutos. Agrega la Miel, la Sal, el Huevo y revuelve para mezclar. Luego agrega 3 tazas de Harina y combina para crear la masa.

A continuación, en una superficie enharinada trabaja la masa hasta que esté suave y elástica (aproximadamente unos 8 minutos). En el caso de que la masa continúe demasiado pegajosa puedes agregarle, de a poco, más Harina.

Cuando esté lista transfiere la masa a un recipiente aceitado. Cubre con papel film y con un paño de cocina. Deja reposar unas 2 horas hasta que la masa adquiera el doble de su tamaño. Luego divide la masa en 12 panes iguales y dales una forma redonda. Coloca en una bandeja ligeramente engrasada. Cubre con un paño de cocina y deja reposar durante unos 20 minutos más. Mientras tanto, precalienta el horno a 200ºC.

En un tazón pequeño combina la Mantequilla y 1 cucharada de Miel. Pincela los pancitos y lleva a hornear durante 10-13 minutos o hasta que estén dorados. ¡Y listo! ¿Muy sencillo no crees?

Acompáñalos con la deliciosa Receta de Mermelada de Cítricos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *