Receta para semana santa, Jamón glaseado

Se acerca la semana santa, una semana muy especial para muchos en donde preparan platos especiales. Por eso, hoy vamos a enseñarte una receta muy sencilla y deliciosa para esta ocasión. Se trata de un jamón glaseado con damascos. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora y 30 minutos

INGREDIENTES

Para el jamón:

Jamón serrano de unos 4 kilos (preferiblemente un extremo)
Clavos de olor enteros
3 tazas de agua

Para el glaseado:

1 taza de Albaricoques en conserva
1/4 de taza de Azúcar moreno
2 cucharadas de Mostaza de Dijon granulada
1 cucharada de Vinagre de sidra

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta muy sencilla, para esto precalienta el horno a unos 190ºC. Corta la parte superior del Jamón para dejar expuesta la capa de grasa de abajo. Usando un cuchillo afilado corta la grasa dándole un diseño de diamantes. Coloca 1 Clavo de olor en el centro de cada una de estas aberturas y lleva el Jamón a una asadera para horno. Coloca el Agua y cubre con papel aluminio. Asa el jamón durante 1 1/2 hora.

Mientras tanto mezcla los ingredientes del glaseado. Retira el Jamón del horno y cepíllalo con un tercio del glaseado. Llévalo a hornear nuevamente, sin tapar, durante 1 hora. Ve cepillándolo con el glaseado restante cada 20 minutos hasta que la temperatura interna del jamón sea de 70ºC.

Deja reposar durante unos 20 minutos y luego traslada a una fuente. Sirve el jamón caliente o a temperatura ambiente. ¡Y listo!

Podemos acompañar esta preparación con una deliciosa ensalada, como por ejemplo, la Receta de Ensalada de Remolacha y Manzanas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *