Receta de Paquetes de Sémola con queso, tomates y chiles

Hoy vamos a enseñarte a hacer una receta especial para esos días que no tenemos mucha imaginación. Es una preparación esponjosa que combina sémola, queso, tomate, chiles, mantequilla y huevo. Sin dudas, es una opción a considerar para esos días que buscamos nuevos sabores.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora y 30 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Sémola de maíz
4 tazas de Leche entera
3 cucharadas de Mantequilla sin sal
1 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Nuez moscada
Pimienta recién molida al gusto
450 grs de Queso cheddar rallado grueso
5 Huevos ligeramente batidos
1 lata de Tomates con chiles verdes

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca los cuatro primeros ingredientes en una cacerola mediana. Bate bien para mezclar y lleva a ebullición. Cocina a fuego lento y cocina durante unos 25 minutos o según las instrucciones del paquete de la Sémola. Revuelve a menudo, asegurándote de que no se peguen en la parte inferior de la cacerola. Cuando esté pronta deja enfriar ligeramente.

A continuación, mezcla el resto de los ingredientes en un recipiente mediano y deja a un lado. Agrega una taza de la Sémola y bate para combinar. Luego agrega el resto de la Sémola y mezcla.

Por último, vierte en un molde engrasado y lleva a un horno precalentado a 180ºC. Hornea durante 30-40 minutos o hasta que la preparación esté ligeramente dorada. Sirve caliente. ¡Y listo!

Podemos acompañar esta deliciosa preparación con la Receta de Champiñones con Roquefort.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *