Receta de Champiñones con Roquefort

¿Tienes invitados en casa y todavía no sabes qué entrada preparar? Si es así hoy te traemos una magnífica idea. Esta receta de champiñones es muy versatil y deliciosa. Si bien puede que pienses que el roquefort es demasiado fuerte en el caso de esta receta en especial le da cuerpo y mucho sabor. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

1/2 Kg de Champiñones
2 Cebollas medianas
4 cucharadas de Aceite de Oliva
60 grs de Queso rallado (puede ser mozzarella o parmesano)
Pan Rallado
1 Yema de huevo
Zumo de 2 limones medianos
Sal, pimienta y Nuez moscada

Para la salsa:

50 grs de Nata Líquida
100 grs de queso Roquefort
1 vaso grande de Vino blanco

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a limpiar los Champiñones, no lavarlos, sino que cortar sus tallos y rociarlos con abundante Zumo de limón, para evitar que se oxiden.

A continuación, corta las Cebollas en trozos pequeños, calienta el Aceite en una sartén y sofríela. Añade los troncos cortados de los Champiñones.

Cuando todo haya reducido agrega la Yema de huevo, sazona con Sal, Pimienta y Nuez moscada. Rellena los Champiñones con esta mezcla. Aceita un poco una bandeja resistente al calor, coloca los Champiñones sobre ella y espolvoréales el Queso y el Pan Rallado. Hornea unos momentos, hasta que estén dorados y el queso se haya derretido.

Para la Salsa calienta el Vino en una sartén, agrega el Queso roquefort cortado en trozos y remueve hasta que éste se disuelva. Añade la Nata, mezcla y deja reducir unos 3 minutos. Vierte la salsa sobre los champiñones antes de servirlos. ¡Y listo!

Esta preparación es una excelente entrada para la Receta de Pollo a la Cordon Blue.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *