Receta de Parfait de Menta con Frambuesas

Si bien sabemos que el verano está muy próximo y queremos cuidar de nuestra figura para vernos bien cuando venga, cada tanto podemos darnos un gusto. Por eso, hoy te enseñamos a preparar un postre con menta y frambuesas verdaderamente delicioso. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dificultad: Media
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

200 grs de Azúcar
100 ml de Licor de menta
1 cucharada de esencia de Menta
200 ml de Agua
6 yemas de Huevos
300 grs de Queso Blanco descremado
1 paquete para 4 porciones de Gelatina de frambuesas dietética
200 grs de Frambuesas
100 grs de algún otro fruto del bosque para decorar (moras, arándanos, etc)
Hojas de menta, para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca en una cacerola el Azúcar, el Licor de menta, la esencia de Menta y el Agua. Lleva al fuego sin revolver hasta obtener un almíbar.

A continuación, bate las yemas y, sin dejar de batir, incorpora el Almíbar en forma de hilo. Bate muy bien hasta que esté homogéneo y tibio. Incorpora el queso blanco a la mezcla. Coloca las Frambuesas en el fondo de un molde de 20 cm de diámetro o en 6 copas individuales. Cubre con la la Gelatina previamente disuelta como indique el paquete. Refrigera hasta que solidifique.

Por último, vierte el parfait de menta sobre la Gelatina y lleva nuevamente a la nevera para que solidifique. Decora con las hojas de Menta y las Bayas que escogiste. También puedes colocar como adorno algunas escamas de chocolate. Puedes reservar algunas frambuesas y alternarlas en capas con el parfait. ¡Quedará muy atractivo!

¡Esperamos que lo disfrutes! Y si te animas, también puedes preparar un buen plato principal, como la Receta de Cazón a la Portuguesa.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *