Receta de Croquetas de Acelga y Queso

Las croquetas son una preparación muy práctica, las mismas son ideales para cuando tenemos una emergencia, algún invitado imprevisto o simplemente porque tenemos muchas ganas de comer eso. Hoy vamos a mostrarte como hacerlas de acelga y queso. ¡Son realmente deliciosas! ¡Que disfrutes de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 kilo y medio de Acelga (o espinaca)
1 Huevo
2 Claras de huevo
2 Yemas de huevo
2 cucharadas de Mantequilla
1 1/8 de taza de migas de Pan fresco
1 Cebolla picada
3/4 taza de Queso rallado
Pan rallado
1 cucharadita de Sal marina
1/2 cucharadita de Pimienta negra
Aceite de oliva para freír

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, enjuaga las Acelgas y córtalas en trozos. Prepara una cacerola con agua salada y cocina hasta que se marchiten. Cuela. Cuando la Acelga esté suficientemente templada tómala con la mano y exprime bien todo el exceso de líquido. Pica finamente.

A continuación, remoja las migas de Pan en agua y exprime lo más posible el líquido. En un recipiente mezcla las Espinacas, la Sal, la Pimienta, el Pan, los Huevos y las Yemas. Agrega la Mantequilla, el Queso y la Cebolla. Mezcla bien. Con un tenedor mezcla la clara de Huevos y una cucharadita de agua.

Por último, toma la mezcla y dale la forma de pequeños cilindros. Húndelos en el Pan rallado, luego en las Claras y nuevamente en el Pan. Fríe hasta que las croquetas estén bien calientes y colócalas en toallas de papel para absorber el exceso de aceite. Sirve caliente. ¡Y listo!

Esta deliciosa preparación es el acompañamiento ideal para muchas preparaciones, una buena opción puede ser la Receta de Arrollado de Carne Picada.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *