Receta de Calabacines rellenos de arroz

Calabacín, calabacines, zapallito, zapallitos caballito italiano como lo quieras llamar, es una fruta desabrida por sí sola, pero muy buena en fibras. Hoy te presentamos una receta que puedes preparar para comer los calabacines con buen gusto.

INGREDIENTES:

4 Calabacines medianos
100 gr. de arroz integral
1/2 Cebolla
1 Tomate maduro
25 gr. de pasas de uvas
Queso rallado

MODO DE PREPARACION

Poner en remojo con agua templada las pasas de uvas y cocer en agua salada el arroz integral siguiendo las indicaciones del paquete (suele ser entre 20 y 25 minutos). Escurrirlo, untar con un poco de aceite de oliva y reservar.

Lavar y cortar transversalmente los calabacines, por la mitad si son medianos o en tres trozos si son grandes. Cocer durante 7 u 8 minutos en abundante agua con sal. Escurrir y dejar enfriar un poco.

Vaciar los calabacines con una cucharita, dejando un fondo para que no se salga el relleno. Colocar las carcasas de calabacín boca abajo para escurrir bien el agua.

En una sartén, con las tres cucharadas de aceite sofreír la cebolla muy picada junto con el tomate troceado, previamente pelado y limpio de semillas, y cuando empiece a tomar color añadir el arroz, las pasas y la pulpa de los calabacines cortada en trocitos.

Finalmente, rellenar los calabacines y colocar en una fuente resistente al horno. Espolvorear  cada trocito con queso rallado y gratinar al horno durante unos 10 minutos, hasta que se dore la superficie.

Esta receta es excelente acompañamiento para la Receta de Arrollado de carne.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *