Receta de Tarta de manzana con crocante

La manzana una de las frutas más comidas en el mundo, se creé que su árbol fue el primero que el hombre domesticó. Por su capacidad de resistir al frío, por su gran producción de alimentos y de éstos conservarse por gran tiempo, nunca lo sabremos. La manzana una fruta pura y sana puede ser comida fresca otorgando todas sus propiedades al organismo, o también combinarla en deliciosas recetas. Hoy te dejamos una muy rica y muy fácil, para usarla como postre o como acompañando un café con tu amado. Después nos cuentas.

Tiempo: 40 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 8

INGREDIENTES

1 Base de Hojaldre (200 g)
50gr. almendras picadas
5 Manzanas
4 Cucharadas de azúcar o edulcorante líquido
4 Cucharadas de canela en polvo
1/2 Limón

MODO DE PREPARACION

Extender la masa de hojaldre sobre un molde o en la propia bandeja del horno. Pinchar todo el hojaldre con un tenedor. Mientras tanto, precalentar el horno a 200º durante 15 minutos.

Pelar y cortar las manzanas en gajos delgados, cubriendo la masa con ellos (montándose un poco unos en otros, como las tejas). Rociar la tarta con el zumo de medio limón.

Espolvorear el crocante, el azúcar, y la canela por toda la superficie. Si deseas puedes sustituir el azúcar por endulcorante líquido, para hacerla dietética.

Meter al horno durante 30 minutos.

Servir caliente acompañada de helado de vainilla si es postre y sola si es para el té de la tarde.

Esta receta se puede acompañar con la Receta de Bebida Refrescante de Limón.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *