Receta de Tarta 2 colores, 2 sabores

Hoy te traemos una receta elaborada que lleva un poco más de tiempo que lo que por lo general te mostramos. Este postre es delicioso e ideal para sorprender a los invitados. ¡De seguro te encantará!

INGREDIENTES

Para el bizcocho de chocolate:
200 grs de Chocolate negro
150 grs de Mantequilla
150 grs de Azúcar
3 Huevos
100 grs de Harina
1 cucharadita Levadura en polvo
Un poco de Sal

Para el flan:
6 Huevos
500 ml de Leche
40 grs de Azúcar, de los que una cucharadita será de azúcar avainillada o una ramita de vainilla
Dulce de Leche para untar el molde

MODO DE PREPARACION

El primer paso será, cubrir el molde que se vaya a utilizar con una buena capa de Dulce de leche. Guardar en la nevera hasta el momento de tener que utilizarlo. Para preparar el bizcocho, fundir el Chocolate con la Mantequilla al baño María. Una vez bien fundido añadir el Azúcar y los Huevos batidos. Incorporar la Harina poco a poco, mezclada con la Levadura, tamizándola con un colador fino. Añadir la Sal y reservar.

Como segundo paso, para preparar el flan, mezclar en un cazo la Leche y la Leche Condensada y poner a calentar junto con el Azúcar avainillada. En el momento que dé un hervor retirar del fuego y reservar. Mientras hemos esperado que hierva la Leche, habremos batido los Huevos con el Azúcar y, a continuación, añadir la mezcla de leches sin parar de batir. Reservar.

Por último, para preparar la tarta, precalentar el horno a 200º C. Echar en el molde la mezcla del Bizcocho y encima echar la del Flan, tapar con un poco de papel de aluminio. Poner el molde en una bandeja honda de horno con un poco de Agua, y cocer todo al baño María durante 20 minutos a 200°C. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180°C, retirar la hoja de aluminio, y proseguir la cocción durante 30 ó 40mn. Dejar enfriar a temperatura ambiente y darle el último toque de frío en el frigorífico. En el momento de servir desmoldar y adornar al gusto de cada uno.

Esta preparación es el postre idea para la Receta de Pollo a la Sal.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *