Receta de Fritura Andaluza

Hoy te traemos una receta vanguardista del cocinero andaluz Daniel García. Si te gusta experimentar y probar cosas nuevas entonces esto te encantará. ¡Esperamos que te guste!

INGREDIENTES

Harina
Agua con gas
Sal
Ostras
Ortiguilla
2 Tomate
Aceite de oliva
Lechuga de mar
Salicornia

Algas
Agua de ostra
Vino de Jerez
Goma xantana

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, colocar en un cuenco la mezcla de Harina, Agua y un poco de Sal para reservar. Limpia las Ostras y la Ortiguilla, pasar por la mezcla realiza con Harina. Por otro lado rallar y triturar 1 o 2 Tomates, agregar un poco de Aceite y dejar a un lado.

Como segundo paso, para realizar la clorofila de Algas, licua las Algas y la Salicornia, luego calentar un poco y colar reservándolo.

Tercer paso: Realizar la emulsión de Mar y Jerez mezclando el Agua de ostra, añadiendo la goma Xantana e introduciendo la mezcla en un Sifón. Cuando este todo meter en la nevera para que se enfríe. Rebozar con Harina las Ortiguillas y las Ostras y freír en una sartén con aceite. Retirar escurriéndolo sobre papel absorbente.

Por último, para presentar puedes colocar la clorofila de Algas y por encima cubriéndolo con una cucharada de Tomate triturado. Encima de esto colocar las Ostras y las Ortiguillas fritas. Rociar con la emulsión de Agua de mar y Jerez.

Esta preparación puede tener como postre la Receta de Helado de Limoncello.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *