Receta de Baklava

Hoy te traemos un poco de cocina internacional. Se trata de un postre armenio muy común en ese lugar. Si te gusta probar cosas nuevas entonces esto te va a encantar. ¡Presta mucha atención!

INGREDIENTES

Masa:
1 kilo de Masa de Baklava (se puede comprar o hacer con masa de hojaldre)

Relleno:
½ kilo de Nueces o Almendras peladas y molidas
½ cucharada de Canela molida
1 cucharadita de Clavo de Olor molido
½ taza de Croissants secos, molidos y hechos polvo

Almíbar:
½ kilo de Azúcar
½ litro de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, enmantequillar una asadera y colocar capas de masa encimadas poniendo entre cada hoja un poco de Mantequilla derretida hasta cubrir el recipiente.

Como segundo paso, mezclar los ingredientes del relleno y espolvorear la masa. Volver a cubrir con 2 hojas de Masa, pintar con la Mantequilla, poner otra vez relleno y así hasta terminar con hojas de Masa para tapar todo. Deben ser 6 o 7 capas, pincelando siempre con la Mantequilla derretida.

Tercer paso: Marcar y cortar con cuchillo las porciones de Baklava y hornear en horno suave durante una hora aproximadamente. Retirar del horno y dejar enfriar.

Por último, poner los ingredientes del Almíbar en una cacerola y llevar al fuego y hervir hasta que tome un poco de punto y bañar poco a poco las porciones cortadas.

Servir frío.

Esta preparación puede ser el postre de la Receta de Locro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>