Consejos para elegir un buen vino

Existen una infinidad de vinos distintos en el mercado y muchas veces no sabemos cual elegir, ya que no nos damos cuenta cual combinaría mejor con el plato que tenemos pensado preparar.

Por eso, hoy vamos a repasar un poco las características de algunos vinos para ayudarte a elegir el correcto. Estos consejos de seguro te serán de mucha ayuda.

Cabernet Sauvignon: Éste es un vino potente, y es el que mejor acompaña las carnes rojas y las pastas rellenas con salsas intensas. Ya que posee un buen peso.

Malbec: Este vino tiene un aroma a ciruela pasa. Además, es de cuerpo medio y de mucho peso. Es de color intenso y violáceo, y es ideal para acompañar a un buen cordero, liebre y quesos maduros.

Tempranillo: Se utiliza para elaborar vinos con aroma dulce, de gusto suave. Puede ser el acompañamiento de cazuelas de pollo, mariscos y toda la cocina mediterránea.

Merlot: Éste es más suave que el Cabernet Sauvignon, sirve para acompañar el salmón, carnes desgrasadas, lomo y mariscos.

Syrah: Es elaborado con las uvas mas antiguas que existen, sirve para acompañar empanadas picantes, cordero, platos condimentados o comida japonesa.

Pinot Noir: Es un vino con aroma seductor a canela, suave. Acompaña patos, pescados grasos y quesos mantecosos.

Ahora que tienes más noción sobre este tema podrás acompañar tus platos con el vino indicado.

2 Comentarios

  1. Gran blog, muy actualizado, y con informacion en relacion al nombre, asi no te encuentras sorpresas. un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>