• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Pescados y Mariscos'

 

Lomos de bacalao fáciles

Domingo 20 abril, 2014
Bacalaos.

Hoy vamos a terminar la semana con otra receta de bacalao, en este caso preparamos unos lomos con albahaca, cebollino, arroz y mucho más, una delicia que te encantará, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

600 g de lomo de bacalao salado limpio de espinas
240 g de arroz
2 cebollas
40 g de mantequilla
Un manojo de perejil
Un manojito de albahaca
20 tallos de cebollino
2 c.s. de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a cortar en 4 trozos el lomo de bacalao y ponerlos en remojo en agua fría durante 48 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Después, escurrir sobre un colador y reservar. Cocer el arroz en abundante agua salada durante 12 minutos. Escurrrir y reservar.

Ahora vamos a precalentar el horno a 210º. Derretir la mantequilla al baño María. Lavar las hierbas, retirar los tallos, secar las hojas con papel absorbente y picarlas bien finas con un cuchillo afilado. Lavar el cebollino y picarlo de igual manera.

A continuación, echar en un bol todas las hierbas picadas y mezclar con la mantequilla derretida. Dejar enfriar un poco y untar las supremas de bacalao desaladas y escurridas con esta preparación. Espolvorear con pimienta recién molida y colocar en una fuente refractaria.

Por último, meter al horno a 210º entre 12 y 15 min, dependiendo del grosor del pescado. Pelar y picar la cebolla. Pocharla en una sartén con el aceite y una pizca de sal. Añadir el arroz cocido, salpimentar, saltear y retirar del fuego. Repartir en los platos las supremas de bacalao y acompañar con el arroz encebollado. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.

Bacalao y mejillones

Domingo 20 abril, 2014
Bacalaos.

Seguimos con las recetas de bacalao, ahora lo preparamos con mejillones, es una preparación muy sencilla que sin duda le encantará a tus familiares, una receta increíble y muy deliciosa.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

6 rodajas de bacalao fresco
400 g de mejillones
300 g de arroz basmati
2 chalotas
1 hoja de laurel
250 ml de vino blanco
1 c.s. de harina refinada de maíz
30 g de mantequilla
2 c.s. de aceite de oliva
Unos tallos de cebollino
Sal marina
Pimienta blanca

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a pelar, lavar y picar las chalotas. Lavar, secar y picar la mitad del cebollino. A continuación, reservar el resto para decorar. Limpiar minuciosamente los mejillones. Calentar el aceite de oliva en una cazuela y pochar la chalota sin que coja color.

El siguiente paso será, incorporar los mejillones limpios, 200 ml de vino blanco y la hoja de laurel; tapar la cazuela y cocer a fuego vivo hasta que se abran los mejillones. Retirar las conchas a los mejillones y reservar. Colar el jugo de cocción y reservar. Cocer el arroz el tiempo indicado por el fabricante.

A continuación, en una vaporera, cocer al vapor las rodajas de bacalao entre 8 y 10 minutos. Diluimos la harina refinada de maíz con el resto del vino blanco. Vamos a echar en una cazuela los mejillones con su jugo, la mantequilla, el cebollino picado y la mezcla de vino y harina, y calentar a fuego vivo hasta que comience a espesar.

Para terminar, a la hora de presentar le plato vamos a repartir las rodajas de bacalao en los seis platos. Bañar el bacalao con la salsa de mejillones, acompañarlo con el arroz basmati, decorarlo con los tallos de cebollino reservados y servirlo enseguida. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.

Preparamos bacalao al horno

Sábado 19 abril, 2014
Bacalaos.

Continuamos con las recetas de bacalao, en esta ocasión vamos a prepararlo al horno, vamos a sorprender a la familia con una delicia de bacalao y langostinos muy fácil.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kg de bacalao desalado
12 langostinos
200 g de almejas
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
100 ml de brandy
400 ml de tomate frito
2 c.s. de perejil picado
Aceite de oliva
Sal y unas ramitas de perejil

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a picar la cebolla, los pimientos y el ajo y sofreírlos 5 minutos. Incorporar el tomate frito y cocinar unos minutos más. Después, vamos a precalentar el horno a 180º. A continuación, disponer el bacalao en una fuente de horno y cubrir con el sofrito, procurando que el pescado quede cubierto

Cubrir con papel sulfurizado y hornear 15 minutos. Abrir las almejas en una cazuela a fuego vivo y reservar el caldo. Después, saltear los langostinos en una sartén con 2 c.s. de aceite a fuego vivo. Añadir las almejas, verter el brandy y flambear.

Después, retirar el papel sulfurizado de la fuente del pescado, repartir las almejas y los langostinos con sus jugos y bañar con el caldo reservado. Hornear durante 2 minutos más a 180º. Para presentarlo simplemente vamos a espolvorear con el perejil picado al sacarlo del horno, repartir en los platos y decorar con unas ramitas de perejil.

Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.

Fácil bacalao dorado

Sábado 19 abril, 2014
Bacalaos.

Esta semana pudimos celebrar una festividad muy popular alrededor del mundo, en donde se suele consumir mucho bacalao, por eso, queremos compartir más recetas por si te sobró de este delicioso pescado, preparamos bacalao dorado.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

600 g de lomos de bacalao salado
280 g de tallarines de tinta de calamar
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 tomates
4 tomates secos en aceite
6 c.s. de aceite de oliva
1 c.s. de hojitas de tomillo
1 pizca de pimentón picante
Sal y pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta sumamente sencilla, para comenzar vamos a poner a desalar el bacalao en agua fría con 48 horas de antelación, manteniéndolo en la nevera y cambiando el agua cada 8 horas. Una vez pasado ese tiempo, pelar, lavar y picar la cebolla.

Pelar y picar los ajos. Lavar, pelar y cortar los tomates en trozos pequeños. Escurrir los tomates secos y picarlos. A continuación, vamos a poner al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite y dorar el ajo y la cebolla.

El siguiente paso será añadir el tomate troceado, los dados de tomate seco, el pimentón picante, sal y pimienta recién molida y cocinar. Simplemente lo ponemos 5 min a fuego medio y también añadimos las hojitas de tomillo, mezclar, apartar del fuego y reservar.

A continuación, cocer los tallarines en agua salada el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir la pasta y rociar con 2 cucharadas de aceite. Poner al fuego una sartén antiadherente con el resto del aceite y dorar los lomos de bacalao 3 min por cada lado, hasta que la superficie quede ligeramente dorada. Para presentarlo vamos a repartir en los platos los tallarines, colocar encima el bacalao y acompañar con la salsa. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.

Preparamos bacalao gratinado

Martes 15 abril, 2014
Bacalao.

Continuamos con las recetas con bacalao, vamos a disfrutar de un delicioso bacalao gratinado, una preparación muy sencilla que te encantará, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

50 g de ricotta
2 yemas de huevo
1 diente de ajo picado
2 c.s. de cebollino picado
200 g de zanahorias
200 g de apionabo
60 g de bacalao ahumado
8 c.s. de aceite de oliva
Sal y pimienta
Unos brotes tiernos para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero vamos a poner en un bol la ricotta, las yemas, el ajo y el cebollino picados, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite. Después, vamos a mezclar, cubrir con papel film y meter 1 h en la nevera. Precalentar el horno a 140º.

A continuación, colocar los lomos de bacalao en una fuente refractaria engrasada con 3 cucharadas de aceite y hornear a 140º durante 15 minutos, hasta que las lascas se separen fácilmente. Retirar del horno y extender por toda la superficie del pescado la mezcla preparada de ricotta, las dos yemas, cebollino y ajo.

Meter de nuevo en el horno durante 2 minutos. Trocear el bacalao ahumado. Pelar las zanahorias y el apionabo y cortar en dados pequeños. Cocer en agua salada durante 15 minutos. Escurrir, poner en un cuenco con el resto del aceite y el bacalao ahumado troceado y mezclar todo bien.

Por último para presentarlo vamos a colocar en el centro de cada plato un lomo de bacalao gratinado con la ricotta, acompañar con las verduras cocidas y el bacalao ahumado. Decorar el plato con unos brotes tiernos. Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.