• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Pescados y Mariscos'

 

Sardinillas con salmorejo y jamón

Domingo 15 junio, 2014
Sardinas.

Terminamos la semana con una delicia de sardinas, las combinamos con salmorejo y jamón, un plato espectacular que te encantará, anímate con la Receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

Una lata de sardinillas en aceite de oliva
1,5 Kg. de tomate pera
Un diente de ajo
Media barra de pan del día anterior
50 cl. de aceite de oliva virgen
50 gr. de jamón serrano en lonchas muy finas
Un huevo duro

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy fácil, comenzamos con el salmorejo, para esto trituramos al máximo el tomate, el ajo (previamente escaldado) y el pan durante siete minutos. Poco a poco vamos añadiendo el aceite para que emulsione.

Sazonamos y colamos por un chino fino. Por otro lado enrollamos las sardinas con el jamón y rayamos el huevo duro. Después, en el caso del emplatado colocamos un aro redondo sobre un plato sopero y hacemos una base con el huevo.

Retiramos el molde y colocamos encima las sardinillas. A su alrededor serviremos el salmorejo ya frío con la ayuda de una jarra. Decorar con un poco de cebollino. Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de cerezas.

 

Una delicia de bacalao

Jueves 12 junio, 2014
Bacalao.

Hoy vamos a preparar una receta con bacalao, lo prepararemos con papillote, se trata de una delicia que no es muy compleja y a tu familia le encantará.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Un buen pliego de papel pergamino
6-8 trozos de bacalao desalado por persona
1 limón, en rodajas finas
1/2 cebolla en rodajas finas
2-3 cucharadas de vino blanco
Una nuez de mantequilla o aceite de oliva
Ramitas frescas de tomillo
1 calabacín cortado en palitos
2-3 zanahorias, cortadas en bastones
Sal
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia cortamos las verduras aproximadamente en el mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme, y cortamos la cebolla y el limón en rodajas finas.

A continuación ponemos a precalentar el horno a 180 grados, después, cortamos el papel pergamino y lo sujetamos para que no se mueva. Rociamos la mitad del papel pergamino con un poco de aceite de oliva y vamos poniendo las zanahorias, el calabacín y la cebolla.

Ahora colocamos el pescado poco a poco encima de las verduras y coronamos con las rodajas de limón, y la nuez de mantequilla o en su defecto el chorrito de aceite de oliva, y una ramita de tomillo. Espolvorea con sal y pimienta. Por último, ponle unas 2-3 cucharadas de vino blanco y cierra el paquete dejándolo totalmente sellado.

Para terminar, coloca cada uno de los pergaminos que hayas preparado, sobre una bandeja de horno y hornea a 180-200 grados durante unos 20 minutos. Acompaña el pescado con un poco de arroz y será la combinación perfecta. Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de cerezas.
Fuente.

Pescado con salsa de camarones

Viernes 23 mayo, 2014
Pescados.

Hoy vamos a preparar un palto de pescado, se trata de una delicia con una salsa muy especial de camarones, muy nutritivo y sencillo de lograr, anímate con la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 filetes de pescado
300 gr de camarones
1/2 pimiento rojo
1 puerro
1 diente de ajo
Perejil
5 cucharadas de tomate en cubos
100 ml de leche de coco
1 cucharadita de paprika
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a picar el puerro, el ajo y el pimiento en trozos pequeños. Coloca el pescado en una fuente para horno y condimenta con sal a gusto. Echa los vegetales picados sobre el pescado.

A continuación, agrega los camarones y espolvorea con la paprika. Corona con los tomates en cubos y agrega la leche de coco. Cubre con papel aluminio y lleva al horno por 20 minutos a 160°C.

Retira del horno y quita el papel aluminio, coloca el perejil por arriba y disfruta de este delicioso plato. Una delicia que merece un postre como la Receta de copa de frutas.
Fuente.

Delicia de pescado con alcaparras

Martes 20 mayo, 2014
Pescados.

Hoy vamos a preparar una delicia de pescado, se trata de una preparación con alcaparras sumamente sencilla y deliciosa, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 filetes de pescado
2 cucharadas de mantequilla
75 ml de vino blanco seco
75 ml de caldo de vegetales
2 cucharadas de harina
1/2 cebolla cortada en cubos
2 cucharadas de alcaparras
Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero vamos a llevar el pescado al horno cubierto con papel aluminio. Hornea durante 20 minutos a 160°C. Después, en una olla calienta la mantequilla (en algunos países le llaman manteca), cuando esté caliente, cocina allí la cebolla.

A continuación, agrega la harina, el vino blanco y el caldo mientras revuelves con una cuchara de madera. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Agrega las alcaparras y revuelve todo.

Retira el pescado del horno y vierte sobre los filetes la salsa con alcaparras. Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de fresas.

Fuente.

Preparamos boquerones en vinagre

Viernes 16 mayo, 2014
Boquerones.

Hoy vamos a preparar una receta ideal para un fin de semana, es muy liviana y deliciosa, una preparación que les encantara.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

200 gr de boquerones frescos
½ litro de vinagre
½ litro aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
Perejil.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero tenemos que limpiar bien los boquerones quitándoles las espinas y la tripa, y pasarlos varias veces por agua para que queden bien limpios. Una vez limpios, dejarlos a macerar en vinagre durante 12 horas.

Pasado este tiempo, volverlos a lavar bien con agua. A continuación, una vez limpios y escurridos, dejarlos a macerar en aceite de oliva y ajo picado durante otras 12 horas.
Después, añadir el perejil finamente picado. Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas.
Fuentes.