Fácil tarta de natillas

Hoy vamos a preparar un postre diferente, se trata de una deliciosa tarta de natillas, es muy sencilla de preparar y absolutamente deliciosa. Es un postre que se prepara de forma fácil y seguramente dejará a tu familia encantada, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 lámina de 250 g de pasta quebrada
1 Huevo
8 Yemas
500 ml de Nata (35% materia grasa)
75 grs de Azúcar
1 c.c. de Nuez moscada rallada
2 c.s. de Canela molida.

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer será preparar el horno, para esto lo precalentamos a 200Cº. Ahora si comenzamos con la tarta en sí, debes desenrollar la Pasta quebrada y colocar en el interior de un molde redondo desmontable de bordes acanalados de 22 cm de diámetro. A continuación, vamos a poner encima un círculo de papel sulfurizado del tamaño del diámetro interior, cubrir con Legumbres secas y meter al horno a 200ºC entre 10 y 12 minutos hasta que se doren los bordes.

Después, retiramos del horno, quitamos el papeo y las legumbres, pincelamos con Huevo batido y volvemos a colocar al horno 2 ó 3 minutos. Bajar la temperatura del horno a 170ºC.

Ahora vamos a preparar el relleno, para eso batimos las Yemas y el Huevo batido restante con el Azúcar. Incorporar la Nata y la Nuez moscada y batir con varillas. A continuación, pasar por el chino, echar en una cazuela y calentar a no más de 40ºC. Por pultimo, vertemos sobre la base horneada y metemos al horno a 170ºC entre 25 y 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Colocar 2 tiras de cartulina de 22 x 2 cm en forma de cruz sobre la tarta y espolvorear con la canela molida y, después, retirar con cuidado las cartulinas.

Un delicioso postre que puede disfrutarse después de la Receta de berenjenas a la miel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *