Recetas fáciles: berenjenas a la miel

Hoy vamos a sorprender a la familia con una receta diferente muy deliciosa, se trata de unas prácticas berenjenas preparadas con miel, una receta agridulce que dejará encantados a tus comensales, te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

1 Berenjena
50 grs de Harina de tempura
Sal
Aceite de oliva
Miel de caña
Semillas de sésamo

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar lavando y pelando las Berenjena, córtalas en trozos de alrededor de 1cm en forma de láminas. Después cortamos a la mitad y vamos haciendo cada una de las barritas. El siguiente paso será sazónarlos y déjarlos que la Sal se impregne en ellos unos 15 minutos aproximadamente.

Mientras, preparamos la tempura. Para esto vamos a mezclar la Harina tamizada con Agua fría y vamos moviendo con la ayuda de una varilla hasta que la mezcla quede completamente homogénea. Pasa cada trocito de Berenjena por la masa de tempura.

Después, colocamos Aceite en una sartén, la suficiente para que cubra la Berenjena a la mitad, freímos freir poco a poco para que los palitos no se vayan pegando entre ellos. Cuando estén dorados por ambos lados, colócalos uno a uno sobre un plato con papel de cocina absorvente. Le colocamos la miel de caña por encima y unas semillas de sésamo para que queden perfectas. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de panna cotta.

Fuente: recetin,

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *