Receta de Pastel Vasco

Hoy te traemos una receta de un postre delicioso. Se trata del Pastel Vasco, una preparación muy consumida en el país vasco. Debes tener en cuenta que la mermelada del relleno puede cambiar por la que más te guste a ti.

INGREDIENTES

¼ Kg de Harina
¼ kg de Mantequilla
100 grs de Almendras
200 grs de Azúcar
3 Huevos
Mermelada de Frambuesa a gusto
½ cucharita de Levadura
1 pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, moler las Almendras, hasta convertirlas en polvo. Mezclar en un recipiente la Harina con la Levadura, la Sal, las Almendras en polvo y el Azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadir la Mantequilla y mezclar bien la masa con las manos, hasta que ésta sea homogénea.

Como segundo paso, añadir a la masa un Huevo entero, más la Yema de un segundo Huevo. Mezclar bien y dejar reposar la masa, envuelta en un paño de cocina en la nevera durante 1 hora.

Tercer paso: Espolvorear el mármol con un poco de Harina, para que la masa no se pegue. Tomar la masa y extender sobre el mármol con un rodillo, hasta dejarla más o menos del tamaño del molde. Untar el molde con Mantequilla, espolvorear de Azúcar el fondo del molde. Colocar la masa en el molde adaptándola al recipiente.

Por último, batir el Huevo restante y con un pincel pintar con Huevo la masa. Rellenar la tarta con la Mermelada y meter en el horno a 180º durante 45º. Dejar enfriar.

Esta preparación puede servirse junto con la Raceta de Café Jamaiquino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *