• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Pasta'

 

Una preparación de macarrones

Martes 22 abril, 2014
Recetas fáciles.

Hoy vamos a preparar una receta de macarrones que se destaca por ser muy sencilla, se trata de una delicia con tomate y pedazos de chorizo, ¡una preparación que seguramente te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1/2 kilo de macarrones.
2 chorizos (como los prefieres, picantes, de ajo, cualquier que te guste).
250 gramos de tomate maduro.
1 ajo.
1 cebolla.
150 gramos de queso parmesano rallado.
Orégano al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia, pon una olla con suficiente agua para que hierva. Al hervir agrega 1 cucharada de sal y los macarrones para cocer al dente. Después, en un sartén por separado, agrega los chorizos picados. Cocina algunos minutos. Mientras corta la cebolla y el ajo y agrega al sartén también. Luego, licua el tomate y agrega al sartén. Pon orégano como te guste. Prueba si le hace falta un poco de sal, que eso dependerá del chorizo, pero recuerda que el queso parmesano también es salado.

Cuando esto esté pronto agrega los macarrones cocidos en la sartén. Mezcla bien y pon la mitad del queso. Mezcla por un par de minutos. Sirvelos muy caliente con el resto del queso por arriba. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.

Fácil pasta gratinada

Miércoles 9 abril, 2014
Pastas.

Hoy vamos a preparar una alternativa de pasta, se trata de unos sencillos fideos con espinaca muy sencillos de preparar y delicosos. Los mismos tienen un toque gratinado que sin duda te encantará, ¡anímate a probar la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

5 atados de espinaca.
2 cebollas.
500 gramos de fideos tirabuzón secos.
2 tazas de queso parmesano.
50 gramos de manteca.
Sal y pimienta, a gusto.
Aceite, cantidad necesaria.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia, antes que nada vamos a lavar bien las espinacas y blanquear en abundante agua con un poco de sal. Retirar. Escurrir bien apretando lo máximo posible las espinacas hasta que suelten todo el líquido. Picarlas.

Después, en una sartén, calentar manteca con aceite y rehogar allí las cebollas picadas. Agregar las espinacas. Salpimentar y reservar. Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con un puñado de sal gruesa. Cuando esté hecha retirar y reservar caliente. A continuación, enmantecar una fuente térmica de horno y disponer en el fondo la mitad de los fideos.

Cubrirlos con la mitad del salteado de espinacas. Espolvorear por arriba la mitad del queso rallado. Repetir una vez más el mismo orden de capas. Llevar a horno fuerte por 10 minutos (hasta que el queso de la superficie se gratine bien). ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de chocolate.

Macarrones fáciles

Sábado 5 abril, 2014
Fáciles macarrones.

Hoy vamos a sorprender a la familia con unos macarrones muy sencillos, ideal para cuando no tenemos mucho tiempo, es una receta deliciosa que te encantará, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de macarrones sin cocer
1 cucharada de aceite de oliva
500 gr de champiñones cortados en láminas
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche
1 taza de queso cheddar
1 taza de queso mozzarella rallado
1/4 de pan rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar primero precalienta el horno a 175°C. Mientras llega a la temperatura indicada puedes cocinar la pasta según las indicaciones del paquete (para lo que necesitarás una olla grande, un chorrito de aceite, sal y dejar hervir).

Mientras, vamos calentando el aceite de oliva en una sartén grande, añadir una capa de champiñones para cocerlos durante 5 minutos. Luego debes voltearlos y dejarlos a fuego durante 5 minutos más.

A continuación, derrite la mantequilla en una cacerola grande, agrega la harina y deja cocer durante 1 minuto. Después agrega la sal, combina con la leche y lleva a ebullición durante 5 minutos a fuego medio-alto. No olvides revolver de vez en cuando hasta que la salsa espese.

Hecho esto, retira la preparación del fuego, mezcla los quesos (cheddar y mozzarella), agrega la pasta, los champiñones y transfiere a un plato para hornear. Cuando lo hagas espolvorea un poco de pan rallado sobre el plato y colócalo en una bandeja para hornear. Lleva la preparación al horno durante 30 minutos. Para terminar retira el plato y déjalo reposar durante 5 minutos. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de coco.

Fuente.

Fácil lasaña

Martes 11 marzo, 2014
Pastas.

Hoy vamos a sorprender a la familia con una deliciosa lasaña de brócoli, se trata de una preparación sumamente sencilla que te llevará unos pocos minutos, una preparación que le encantará a tu familia.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

500 g de carne picada de ternera
4 calabacines medianos
1 lata de tomate triturado natural
3 dientes de ajo
1 cebolla picada
250 g de queso mozzarella
Perejil
1 cucharada de albahaca
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia prepara todos los ingredientes: El calabacín, el ajo, la cebolla, el tomate triturado, el perejil y la carne picada. Corta el calabacín en rodajas no demasiado finas para que no se deshagan mientras las hacemos vuelta y vuelta a la plancha. Si tienes una mandolina, ayúdate de ella.

A continuación, añade un poco de sal a los calabacines y pásalos por una plancha con una cucharada de aceite de oliva virgen. Deja que se pongan dorados, y después una vez cocinados, deja que se seque el exceso de humedad con un papel absorbente.

Después, pica la cebolla y el ajo, pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y rehoga el ajo y la cebolla bien picada. Agrega la carne picada sazonada con sal y pimienta y cocínala. Cuando la carne esté casi hecha, agrega el tomate triturado y el azúcar junto a la albahaca y el orégano. Debes cocinar a fuego lento hasta que eliminemos todo el agua de los tomates y la salsa quede espesa. Una vez listo, añade el perejil picado.

Prepara una cazuela de barro en formato rectangular para montar la lasaña. Pon un poco de aceite de oliva en la base y coloca una capa de rodajas de calabacín. A continuación, pon la mitad de la salsa y cubre con otra capa de calabacín. Añade el resto de salsa, otra capa de calabacín y cubre finalmente con queso mozzarella. Simplemente, hornea durante unos 30 minutos a 180 grados, y una vez que esté hecha, ponla a gratinar otros 10 minutos más.

Una delicia que merece un postre como la Receta de gelatina.

Fuente.

Cómo preparar ñoquis caseros

Lunes 24 febrero, 2014
Pastas.

Hoy vamos a explicarte cómo preparar ñoquis caseros, se trata de una preparación sumamente sencilla y deliciosa, una receta que dejará encantada a tu familia, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de patatas
Harina, cantidad necesaria
1 Huevo
Sal, pimienta y nuez mosacada a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a pelar las patatas y ponlas a hervir, también puedes lavarlas bien y hervirlas con cáscara, pero van a demorar más tiempo, lo bueno es que absorben menos agua y necesitarán menos harina.

Una vez que estén tiernas debes colarlas, dejarlas enfriar y pisarlas o hacerlas puré, pero no agregues leche, el puré debe de ser bien seco. A continuación, agregamos los condimentos, el huevo combinamos vamos agregando harina poco a poco.

La idea es no agregar mucha harina para que no queden duros, así que vamos agregando un poco. Después amasamos y cuando vemos que la masa ya no se nos pega a las manos está lista para armar los ñoquis. Aprovecha para lavarte las manos y poner abundante agua con sal a hervir.

Primero debes hacer rollitos de masa, los cuales se cortan en trocitos de 2 centímetros aproximadamente y luego viene la parte divertida. Debes pasarlos por el tenedor para que tomen esa forma característica. Una vez que tienes todos los ñoquis formados es hora de hervirlos. Colócalos en el agua hirviendo y cuando comiencen a flotar estarán listos.

Para terminar simplemente cuela y sirve con la salsa que te guste más, incluso los puedes disfrutar solos con un chorrito de aceite de oliva. Una delicia que merece un postre como la Receta de natillas.