Pasta con atún, una fantástica idea

¿Alguna vez has combinado pasta con atún? Se trata de una excelente idea, una preparación muy deliciosa y nutritiva. Por eso, en este caso te enseñamos la receta de pasta a la carbonara con atún, fácil y deliciosa, ¡inténtala!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Pasta
250 grs de Atún fresco o en conserva
3 Huevos
2 dientes de Ajo
1 Cebolla
Pimienta recién molida
Sal
Aceite de oliva
Queso rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, cortamos la Cebolla en juliana fina y picamos los Ajos. Rehogamos ambos ingredientes en una sartén con Aceite y un poco de Sal y Pimienta. Si usamos Atún fresco, le eliminamos la piel y lo cortamos en daditos. Los salpimentamos y los doramos ligeramente en la misma sartén de la cebolla, pero retirándola previamente. Si es Atún de lata, simplemente lo escurrimos y lo desmenuzamos un poco.

Cocemos la Pasta en abundante agua salada tanto tiempo como indique su envase. Entonces, la escurrimos muy bien y la pasamos a una cacerola o a una sartén bien honda y amplia. Echamos un chorro de aceite a la Pasta y un poco de Pimienta. Ponemos la cacerola a fuego suave-medio, y sin dejar de remover.

Vertemos el Atún y el rehogado de Cebolla. Mezclamos. Cascamos los Huevos enteros y mezclamos un poco para que se cuajen ligeramente, quedándonos una salsa cremosa. Rectificamos de Sal y Pimienta y agregamos Queso al servir.

¡Y listo! Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de crema inglesa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>