Hoy vamos a preparar un postre de película, se trata de un soufflé de chocolate muy delicioso y atractivo. Solamente con la foto es suficiente para abrirnos el apetito, ¿no crees? Los ingredientes son fáciles de adquirir y no requiere de demasiado tiempo, ¡te animamos a intentar esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
180 grs Chocolate amargo
50 grs Mantequilla
20 cc Licor de damascos
40 cc Leche
70 grs Azúcar en polvo / impalpable
50 grs Cacao amargo
5 Huevos
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, unta los moldes con la Mantequilla blanda y espolvorea el interior con Azúcar. Retira el exceso y lleva al refrigerador. Funde el Chocolate y la Mantequilla en un cazo, a baño María o en la cocina de microondas. Añade el Licor, la leche, 60 g del Azúcar en polvo y el Cacao. Separa las Claras de las Yemas y agrega las Yemas al chocolate con espátula de goma.
A continuación, monta las Claras a nieve bien firme y añade 10 g del Azúcar en polvo a último momento. Vierte poco a poco en el cuenco con Chocolate, mezclando con movimientos envolventes.
Llena los moldes individuales, alisa la superficie y pasa el dedo pulgar por el contorno interno para dejar un canal estrecho que permitirá que la mezcla suba limpia y uniformemente. Cocina 12 minutos en el horno. Sirve de inmediato, acompañado de una salsa fresca de fresas. ¡Y listo!
Ideal para acompañar junto a un vaso de la Receta de Batido con Café.
2 comentarios