Buñuelos de mandarina, ¡muy originales!

¿Te agradan lso buñuelos? A nosotros nos encantan, por eso, hoy te traemos una versión con mandarina, son muy sencillos de preparar y, por supuesto, deliciosos. Te animamos a intentarlos y sorprender a tu familia, ¡les encantará esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

115 grs de Mantequilla reblandecida
25 grs de Azúcar
1 corteza rallada de Mandarina
165 g de Harina de trigo (normal)
300 ml Agua
6 Huevos
1 pizca de Sal
Aceite de oliva
Azúcar Glass para espolvorear
Canela molida para espolvorear (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos al fuego en una olla el Agua, la Mantequilla, el Azúcar y la corteza de Mandarina rallada (sólo la parte coloreada, nada de pielecilla blanca). Damos un hervor.

Añadimos la Harina tamizada (pasada por un tamiz o colador) y mezclamos en el fuego (a baja temperatura) con una espátula. Mezclamos hasta que la Harina se cocine (no queremos sabor a harina) y consigamos una masa muy espesa.

A continuación, amasamos muy bien con un robot de cocina, que es lo ideal, para que sea más sencillo, sino también puede ser con las muñecas. Vamos añadiendo uno a uno los Huevos sin dejar de mezclar hasta conseguir una pasta fina. Cogemos pequeñas porciones de masa ayudándonos con una cuchara y los freímos en abundante aceite a una temperatura moderada para que la masa se haga por dentro. Los giramos en el Aceite mientras se fríen, para que no se quemen.

Los escurrimos sobre papel de cocina y espolvoreamos con Azúcar en polvo y Canela (si nos gusta).

Una receta ideal para acompañar con una taza de Café irlandes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *