Hoy vamos a sorprender a la familia con unos macarrones muy sencillos, ideal para cuando no tenemos mucho tiempo, es una receta deliciosa que te encantará, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
2 tazas de macarrones sin cocer
1 cucharada de aceite de oliva
500 gr de champiñones cortados en láminas
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche
1 taza de queso cheddar
1 taza de queso mozzarella rallado
1/4 de pan rallado
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar primero precalienta el horno a 175°C. Mientras llega a la temperatura indicada puedes cocinar la pasta según las indicaciones del paquete (para lo que necesitarás una olla grande, un chorrito de aceite, sal y dejar hervir).
Mientras, vamos calentando el aceite de oliva en una sartén grande, añadir una capa de champiñones para cocerlos durante 5 minutos. Luego debes voltearlos y dejarlos a fuego durante 5 minutos más.
A continuación, derrite la mantequilla en una cacerola grande, agrega la harina y deja cocer durante 1 minuto. Después agrega la sal, combina con la leche y lleva a ebullición durante 5 minutos a fuego medio-alto. No olvides revolver de vez en cuando hasta que la salsa espese.
Hecho esto, retira la preparación del fuego, mezcla los quesos (cheddar y mozzarella), agrega la pasta, los champiñones y transfiere a un plato para hornear. Cuando lo hagas espolvorea un poco de pan rallado sobre el plato y colócalo en una bandeja para hornear. Lleva la preparación al horno durante 30 minutos. Para terminar retira el plato y déjalo reposar durante 5 minutos. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de coco.