Deliciosos calamares al ajillo

Hoy vamos a preparar una delicia con calamares, se trata de una preparación absolutamente deliciosa que seguramente dejará encantada a tu familia, unos fáciles calamares al ajillo.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

500 gr de calamares limpios, cortados en aros
1 cucharada de aceite extra de oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de ajo, finamente cortado
1 cucharada de hojas de perejil picadas
Sal
Pimienta
1 limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia antes que nada con una toalla de papel da pequeños golpecillos a los aros de calamar para secarlo. Prende el fuego en nivel bajo y calienta el aceite en una sartén grande. En una sola capa y con mucho cuidado, echa uno por uno los aros de calamar en el aceite caliente.

A continuación, sobre los aros de calamar, agrega el ajo picado y también las hojas de perejil. Condimenta con sal y pimienta y deja que se cocine revolviendo de vez en cuando para que no se queme. Debes cocinar todo por más o menos 1 o 2 minutos, hasta que el calamar esté opaco. Al acabar agrega nuevamente un poco de sal y pimienta.

Puedes servir sobre pan tostado o galletas como aperitivo o con ensalada de verdes para entrada. Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de coco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>