Una deliciosa tarta de coco

Hoy vamos a preparar una receta ideal para la merienda, se trata de una deliciosa tarta de coco sumamente sencilla, una preparación que sin duda dejará encantados a tus comensales, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

Masa:

1 1/3 taza de harina
¾ taza de azúcar impalpable
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
85 gramos de mantequilla
2 huevos
Relleno:

3 yemas
1 taza de azúcar
1 cucharada de almidón de maíz
1 taza de coco
1 ¼ taza de leche
3 claras batidas a nieve
1 cucharadita de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando la masa, la cual es muy simple, coloca en la procesadora la mantequilla y los huevos, mezcla hasta que se incorporen y ve agregando la harina, bicarbonato, polvo de hornear y azúcar impalpable hasta obtener una masa manejable. También se puede preparar a mano con la ayuda de un tenedor o cuchara de madera.

Después, estira y forra una tortera enmantecada. Tiene que ser grande porque esta receta rinde bastante. En cuanto al relleno, coloca azúcar y yemas en el bowl de la batidora y bate hasta que estén bien incorporados. Agrega el coco, leche y vainilla.

Para terminar, incorpora las claras batidas a nieve con movimientos envolventes. Coloca sobre la masa cruda y hornea, en horno moderado, por 30-40 minutos o hasta que el relleno esté firme y doradito en la parte superior. Deja que enfríe un poco y sirve.

Una delicia que puede acompañar la Receta de smoothie fácil.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *