Fácil sopa de tomate

Hoy vamos a preparar una delicia para sorprender a la familia, se trata de una sopa sumamente sencilla de lograr y que no te llevará demasiado tiempo, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

9 tomates cortados
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla cortada en cubitos
4 dientes de ajo, picados
1 cucharada de tomillo fresco, picado
1 lata de tomates picada
2 tazas de hojas de albahaca fresca , picada
2 cucharadas de albahaca seca
1 cucharada de azúcar
2 tazas de caldo de pollo
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra
⅔ taza de crema de leche

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero que nada precalienta el horno a temperatura media. Coloca los tomates cortados en mitades sobre una asadera. Rocía con el aceite de oliva y espolvorea con sal y pimienta.

Lleva los tomates al horno y hornea por 1 hora. Mientras tanto derrite la mantequilla en una olla amplia a fuego medio alto, agrega la cebolla, rehoga por 5 minutos, agrega el ajo y el tomillo y rehoga por 5 minutos más. Pasa los tomates enlatados por el procesador o mixer, si no tienes puedes picarlos a mano.

Después vamos a agregar los tomates enlatados, albahaca y azúcar a la olla, rectifica la sal y pimienta, cocina a fuego lento por 10 minutos. Agrega el caldo y los tomates asados. Cocina a fuego lento por 30 minutos revolviendo de vez en cuando.

Para terminar, coloca la sopa en una licuadora o también puedes licuarla con el mixer. Licua hasta que quede suave y homogénea. Coloca la sopa nuevamente en la olla y agrega la crema, combina bien y cocina a fuego lento por unos minutos más.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de coco.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *