Hoy vamos a sorprender a la familia con un postre especial, se trata de un delicioso flan de manzana, sumamente sencillo de preparar y absolutamente delicioso, una receta muy sencilla.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
3 huevos
1 manzana
1/2 litro de leche
1/3 taza y 4 cucharadas de azúcar
1 taza de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
Caramelo
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia empieza pelando la manzana, luego córtala en finas rebanadas. En una olla, calienta el agua y 1/3 taza de azúcar a fuego fuerte, cuando el azúcar se diluya, agrega la manzana cortada y deja que hierva. Luego apaga el fuego.
Después, en un recipiente bate los huevos y agrega 3 cucharadas de azúcar. Incorpora también la leche, siempre batiendo. Añade el extracto de vainilla y mezcla todo. El siguiente paso será, en vasitos individuales aptos para horno acaramelados (puedes hacer el caramelo tú mismo), colocar la manzana y rellenar cada flanera con la mezcla de y leche.
Por último, coloca las flaneras en una fuente de horno con agua y lleva al horno para cocinar a baño María durante 50 minutos a 120°C. Para servir, desmolda el flan invirtiendo las flaneras. Una delicia que puede ser postre de la Receta de pasta primavera