Un flan de manzana

Hoy vamos a sorprender a la familia con un postre especial, se trata de un delicioso flan de manzana, sumamente sencillo de preparar y absolutamente delicioso, una receta muy sencilla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

3 huevos
1 manzana
1/2 litro de leche
1/3 taza y 4 cucharadas de azúcar
1 taza de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
Caramelo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia empieza pelando la manzana, luego córtala en finas rebanadas. En una olla, calienta el agua y 1/3 taza de azúcar a fuego fuerte, cuando el azúcar se diluya, agrega la manzana cortada y deja que hierva. Luego apaga el fuego.

Después, en un recipiente bate los huevos y agrega 3 cucharadas de azúcar. Incorpora también la leche, siempre batiendo. Añade el extracto de vainilla y mezcla todo. El siguiente paso será, en vasitos individuales aptos para horno acaramelados (puedes hacer el caramelo tú mismo), colocar la manzana y rellenar cada flanera con la mezcla de y leche.

Por último, coloca las flaneras en una fuente de horno con agua y lleva al horno para cocinar a baño María durante 50 minutos a 120°C. Para servir, desmolda el flan invirtiendo las flaneras. Una delicia que puede ser postre de la Receta de pasta primavera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *