Preparamos cookies

Hoy vamos a sorprender a la familia con una merienda diferente, se trata de las clásicas cookies, muy sencillas de lograr y una delicia, te animamos a intentar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1 huevo
2 tazas de harina
3 cucharadas de leche
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Chispas de chocolate

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con la receta mezcla la mantequilla (o manteca) con el azúcar en un recipiente; cuando estén mezcladas, agrega el huevo y bate para incorporar. Añade a la mezcla la leche y el extracto de vainilla. En forma separada, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Cierne para incorporar ambas preparaciones poco a poco.

A continuación, agrega las chispas de chocolate, puedes usar tantas como quieras. Lleva la masa a la nevera durante unos 30 minutos.Retira la masa de la nevera y amasa en la mesada previamente enharinada. Estira la masa hasta lograr un espesor de más o menos 0.5 cm y corta las galletas con un molde.

Para terminar, coloca las galletas en una fuente para horno con papel de horno y cocina durante 15 minutos a 180°C. Luego de retirar del horno, espera unos minutos a que enfríen y luego disfruta de estas galletas con chispas de chocolate. Una delicia que merece ser acompañada con la Receta de chocolate con naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *