Fáciles palitos de ajo

Hoy queremos sorprender a la familia con una receta muy especial que seguramente les encantará, se trata de una preparación ideal para la merienda, unos palitos de ajo deliciosos, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 y 1/2 tazas de agua tibia
2 cucharadas de miel
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de sal
3 y 1/2 tazas de harina
90 gr de mantequilla
Sal de ajo
Hojas de perejil

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia, comienza mezclando en un recipiente la miel y el agua. Espolvorea la levadura por arriba y mezcla todo. Deja reposar la mezcla por al menos 5 minutos, hasta que la levadura se active y comiencen a aparecer burbujas.

A continuación, agrega la sal y, poco a poco, comienza a agregar la harina hasta formar una masa. Una vez que tengas la masa formada, retírala del recipiente y deja que repose unos 50 minutos o hasta que doble su tamaño. Forma los palitos de 30 cm con la masa cortando la misma con un cuchillo y dobla cada palito al medio. Pincha con tus dedos los extremos del palito de masa y córtalo al medio.

Después, vuelca un poco de la mantequilla (o manteca) derretida en un plato llano y agrega un poco de sal de ajo, corta unas hojas de perejil para darle sabor y más color a la preparación. Rueda cada palito de masa sobre esta mezcla. Coloca los palitos en una fuente apta para horno y cocina durante 23 minutos (o hasta que estén dorados) a 200°C.

Una delicia para acompañar con la Receta de chocolate con naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *