Una tarta de moras

Hoy vamos a sorprender a la familia con una tarta de moras muy especial, se trata de una delicia que nos llevará solamente unos minutos y que es absolutamente deliciosa, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 y 1/2 tazas de moras frescas
1 y 1/2 taza de azúcar
2 tapas de tarta dulce
2 cucharadas de fécula
1/4 taza de agua fría

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta delicia lavando bien las moras con abundante agua. A continuación coloca las moras en una olla con el azúcar y cocina a fuego medio hasta que el jugo de las moras y el azúcar se mezclen. Cocina durante unos 10 minutos, hasta que comience a hervir.

Mezcla dos cucharadas de fécula (también llamada almidón) en 1/4 de taza de agua fría hasta que se disuelva. A continuación, vuelca la mezcla de agua y fécula en la olla con las moras y el azúcar, revolviendo constantemente. Continúa cocinando a fuego bajo hasta que la mezcla espese.

Coloca la masa en un molde redonde de horno de 22.5 cm de diámetro y hornea por unos 10 minutos a 160°C, hasta que esté ligeramente dorada. Después, retira la fuente del horno y vuelca el relleno sobre ésta. Coloca tiras de masa sobre el relleno y sujétalas a la masa inferior presionando con un tenedor. Espolvorea la masa superior con algo de azúcar.

Lleva la tarta al horno por 25 minutos a 160°C hasta que se dore la masa superior. Retira del horno y deja que se enfríe antes de servir. ¡Y listo! Una delicia que puede acompañarse con la Receta de chocolate y naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *