¿Qué tal una tarta de mango?

Vamos a innovar en la cocina preparando un tarta de mango sumamente destacable, se trata de una receta que nos llevará solamente unos minutos y que a tu familia le encantará, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de Leche
½ taza de Azúcar granulado
1 cucharadita de Mantequilla
3 Huevos (separados)
1 paquete de Gelatina (sin sabor)
1 cucharadita de Vainilla
1 taza de crema de Leche Alquería
1 Mango (pelado y finamente troceado)
1 Concha de tarta (horneada)

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo, para comenzar, en una cacerola mediana coloca la Leche y el Azúcar. Lleva a hervor a fuego moderado. Reduce a fuego lento y cuando el Azúcar se disuelva bien agrega la Mantequilla.

A continuación, en un tazón coloca las 3 Yemas de huevo y bate bien. Después añade unas cucharadas de la Leche caliente y remueve bien para finalmente incorporar esta mezcla a la cacerola con el resto de la Leche. El siguiente paso será poner a fuego lento e ir removiendo hasta que se espese un poco. Agrega la Gelatina y revuelve hasta que se disuelva del todo. Retira del fuego y ponle la Vainilla.

Coloca esta mezcla sobre hielo para que se enfríe de modo que obtenga una buena consistencia. En otro tazón coloca las Claras de huevo y bate con vigor hasta que estén a punto de nieve. En un tazón más pequeño bate la crema de Leche hasta que esté montada.

En la mezcla de Leche y Yemas reservada vierte los trocitos de Mango y remueve bien. Luego añade la Nata montada y el merengue de Huevos con mucho cuidado, tratando de no batir, sino de ir removiendo para que no se pierda la consistencia cremosa. Asegúrate de que todo está uniforme. Para terminar, simplemente toma la concha de tarta ya horneada y rellénala con esta crema de Mango. Coloca en la nevera durante 6 horas aproximadamente para que se enfríe bien. A la hora de servir adorna con Nata montada o azúcar granulado y acompaña con frutas, de acuerdo a tu gusto.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de arroz frito.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *