Fácil helado de calabaza

Vamos a terminar la semana con un postre muy especial, se trata de un helado de calabaza sumamente destacable que le encantará a tu familia, este postre especial es muy sabroso y sencillo, te animamos a intentar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 taza de puré de Calabaza
2 tazas de Leche entera (adicional 2 cucharadas de leche)
1 1/4 taza de Crema de leche
1/3 taza de Azúcar morena
2 cucharadas de Miel
50 gr de Queso crema
1 1/2 cucharadas de Harina de maíz

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia, en una olla, a fuego medio, coloca el puré de Calabaza, las tazas de Leche, Azúcar, crema de leche y la Miel deja hervir este contenido y revuélvelo ocasionalmente; luego de 4 minutos de ebullición reduce a fuego lento.

Después, en un tazón pequeño mezcla las 2 cucharadas de Leche y la Harina de maíz, trabaja muy bien estos ingredientes hasta obtener una pasta, cuando esté lista viértela en la olla donde tienes la Calabaza. Debes cocinar este contenido por 2 minutos a fuego medio-alto hasta que la mezcla espese.

Ahora, coloca el Queso crema en un recipiente grande, bátelo un poco y añade una taza de la combinación del Helado (la calabaza y demás ingredientes que previamente cocinaste), bate nuevamente este contenido hasta que la mezcla se torne suave y agrega el resto de la crema de Helado revolviendo muy bien.
Transfiere esta combinación a una bolsa sellable, colócala en un baño de hielo y agua hasta que se enfríe muy bien (aproximadamente 30 minutos), incorpora la crema de helado de calabaza en la máquina de helados y sigue las instrucciones de la herramienta.

Finalmente, coloca una capa de helado en un recipiente hermético, rocía 1/4 taza de salsa de caramelo, sitúa otra capa de helado y concluye nuevamente con 1/4 de salsa, cubre con papel pergamino la parte superior del recipiente, coloca la tapa y lleva al congelador por 4 horas antes de servir.

¡Y listo! Una delicia que puede ser postre de la Receta de arroz frito.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *