Fácil pavo al whisky

Hoy vamos a sorprender a la familia con un pavo al whisky, se trata de una delicia muy sencilla de preparar y absolutamente deliciosa que le encantará a tus familiares, te animamos a intentarlo, ¡no te arrepentirás de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 75 minutos

INGREDIENTES

1 Pavo de 3 kg
300 g de Nueces peladas
250 g de Mantequilla en pomada
1 kg de Patatas
200 ml de Grasa de oca
6 c.s. de Whisky
Perejil
Sal
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º. Picar 200 g de Nueces y mezclar con la Mantequilla, Sal, Pimienta y 1 c.s. de Whisky.

Salpimentar el interior del pavo, levantar la piel de las pechugas e introducir la Mantequilla de nueces entre piel y pechugas. Después vamos a bridar el pavo y hornear 2 h y 30 min a 180º, rociando de vez en cuando con los jugos de cocción.

A continuación, sacar del horno, poner en una fuente y cubrir con papel de aluminio. Echar los jugos en un cazo con 100 ml de agua y reducir a fuego vivo 3 min. Vamos a pelar las Patatas y cortarlas como para tortilla. Después, ponemos al fuego una sartén con la grasa de oca y doramos las Patatas 12 min.

Añadir las Nueces restantes troceadas y cocinar 5 min. Agregar el Perejil, mezclar y retirar del fuego. Por último, calentar el Whisky restante, verter sobre el pavo asado y flambear con sumo cuidado.

Servir el pavo acompañado de las patatas y decorar con un poco de perejil. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de calabaza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *