Delicioso budín de cerezas

Hoy tenemos otra receta clásica para estas fechas, en este caso se trata de un delicioso budín con cerezas, una preparación absolutamente deliciosa y que seguramente le encantará a tus seres queridos, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

200 g de Azúcar
200 g de Mantequilla
2 Huevos
2 tazas de Harina 0000
½ vaso de Jugo de naranja exprimido
1 cucharadita de Polvo de hornear
350g de pasas de Uva
250g de cerezas al Marrasquino

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia precalienta el horno a temperatura media, aproximadamente 150º C-160º. Cubre una budinera mediana o dos chicas con papel manteca y reserva. Después, en un recipiente coloca todo el Azúcar y la Mantequilla, y mezcla muy bien para formar una crema blancuzca, liviana y muy suave. Añade los Huevos de a uno y el jugo de Naranja. Mezcla bien.

Tamiza los ingredientes secos y reserva al menos 1/3 de esa mezcla. Toma el 1/3 de Harina y mezcla con al menos 200 gramos de Cerezas al marrasquino y 300 gramos de pasas de uva preferentemente sin semilla. El siguiente paso será añadir de a poco el 2/3 de Harina a la preparación de la Mantequilla en forma de lluvia y revuelve enérgicamente. Una vez que se haya mezclado bien, añade las Cerezas y las pasas enharinadas y continúa revolviendo durante unos minutos más para que no se formen grumos.

Llena los moldes y colócalos sobre una bandeja para horno y deja cocinar durante al menos 120-150 minutos. Pincha la preparación cada tanto para saber si está cocida o si le falta. ¡Y listo!

Una delicia para acompañar con la Receta de batido de chocolate.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>