Ragout de bagavante

Hoy tenemos una receta muy fácil para enseñarte, se trata de un ragout de bagavante, una receta muy fácil y deliciosa que no te llevará demasiado tiempo, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

100 grs. de Trufa
½ kg. de Cintas blancas
3 piezas de Bogavante de 1 kg.
¼ l. de Nata fresca
1 vaso de Vino blanco
1 copa de Coñac
2 Chalotas
100 grs. de Mantequilla
Sal, pimienta, Nuez moscada
Hierbas aromáticas
1 Limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar lo primero que vamos a hacer es cocer los Bogavantes, con las hierbas aromáticas y sal. Una vez cocido se saca de las carcasas, separando las cabezas y dejándolas aparte para hacer la salsa.

Las cabezas se machacan. Vamos a rehogarlas en la Mantequilla y las Chalotas, con las cabezas y una vez rehogadas, se le agrega el Coñac haciéndolo arder, y un vaso del mismo caldo de cocer los Bogavantes. A continuación agregamos el vino dejándolo reducir a la mitad y echamos el cuarto litro de Nata fresca, dejándolo cocer de 15 a 20 minutos. Una vez que todo está cocido pasamos por un chino colador y se termina de sazonar con todas las especies y unas gotas de Limón.

Para terminar, el Bogavante se corta en tranchas, la Pasta blanca se salsea con Mantequilla y se coloca en el plato, y por encima echamos la Salsa. La Trufa se coloca encima del Bogavante cortada en juliana.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de calabaza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *