Un cocido madrileño de película

Hoy vamos a preparar una receta típica española, se trata de una preparación ideal para el invierno, un cocido que incluye todo tipo de ingredientes deliciosos, te animamos a intentarlo! Es delicioso.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

500 grs. de Garbanzos de Cabañas de Polendos (Segovia)
200 grs. de Bacón ibérico
600 grs. de Morcillo de ternera
4 puntas de Jamón
½ Gallina
4 huesos de Caña (tuétano)
4 muslitos de Pollo
2 Chorizos de sarta
2 Morcillas de cebolla
½ Repollo
2 Zanahorias
2 Puerros
2 Patatas hermosas
500 grs. de Fideos finos (cabellin)

Acompañamiento:

100 grs. de Piparras (langostinos de Ybarra)
100 grs. de Cebolletas
Salsa de Tomate natural con cominos

MODO DE PREPARACIÓN

Antes que nada debemos preocuparnos por preparar los Garbanzos y que estos estén prontos para la preparación, para esto los pondremos en remojo con Sal la noche anterior . Una vez que tenemos esto preparado, en una cacerola con Agua abundante ponemos a cocer la Gallina, el Morcillo y el Bacón. Después de que haya pasado una hora se añaden las puntas de Jamón. Media hora más tarde echamos los Garbanzos.

Esperamos otra media hora y añadimos el Chorizo pinchado y los muslitos de Pollo, añadiendo, por último, 20 minutos después, las Morcillas para terminar.

 

Teniendo esto preparado, en olla aparte, vamos a cocer el Repollo, con las Zanahorias, los Puerros y las Patatas y servirlos con los Garbanzos y la carne. en el caso de la sopa cocemos los Fideos finos inmediatamente antes de hervirla. Y listo, una delicia que merece un postre como la Receta de helado de fresas.

Imágenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *