Fácil masa de tartas

Hoy vamos a aprender a realizar la masa típica de las tartas, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, puedes colocarle cualquier tipo de relleno que tu desees, presta mucha atención!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES

200 grs Harina común
200 grs Mantequilla fría
90 cc Agua fría

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencilla, comenzamos mezclando la Harina en un bowl junto con la Mantequilla que deberá estar bien fría para facilitar el siguiente paso. A continuación, con la ayuda de un cornet o con la yema de los dedos, desmenuzar e integrar la mantequilla con la harina hasta formar un arenado.

El siguiente paso será ir agregándole a la masa el Agua bien fría de a chorritos hasta que el arenado se una perfectamente. Finalmente así queda la masa, un bollo tierno y listo para ir a la nevera durante media hora hasta que la mantequilla se enfríe y se pueda trabajar mejor luego. Después, debes retirar la masa de la heladera, espolvorear la mesada con harina y estirar la masa formando en lo posible un rectángulo.

Llevar uno de los lados de la masa hacia la mitad de la misma, luego repetir el mismo procedimiento con el otro lado, formando una masa que tenga tres pliegues. Así es como quedan los pliegues. Llevar nuevamente a la heladera, tapada con un papel separador de freezer y repetir este paso de los pliegues 3 veces. De esta manera la masa quedará con una especie de «hojaldrado».

Por último, estirar la masa sobre el molde de tarta que hayas elegido, teniendo de la precaución de cubrir los bordes y retirando los excedentes. Una delicia que merece un acompañamiento como la Receta de rollitos de berenjena.

Imágenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *