Un cocido madrileño de película

Hoy vamos a preparar una receta típica española, se trata de una preparación ideal para el invierno, un cocido que incluye todo tipo de ingredientes deliciosos, te animamos a intentarlo! Es delicioso.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

500 grs. de Garbanzos de Cabañas de Polendos (Segovia)
200 grs. de Bacón ibérico
600 grs. de Morcillo de ternera
4 puntas de Jamón
½ Gallina
4 huesos de Caña (tuétano)
4 muslitos de Pollo
2 Chorizos de sarta
2 Morcillas de cebolla
½ Repollo
2 Zanahorias
2 Puerros
2 Patatas hermosas
500 grs. de Fideos finos (cabellin)

Acompañamiento:

100 grs. de Piparras (langostinos de Ybarra)
100 grs. de Cebolletas
Salsa de Tomate natural con cominos

MODO DE PREPARACIÓN

Antes que nada debemos preocuparnos por preparar los Garbanzos y que estos estén prontos para la preparación, para esto los pondremos en remojo con Sal la noche anterior . Una vez que tenemos esto preparado, en una cacerola con Agua abundante ponemos a cocer la Gallina, el Morcillo y el Bacón. Después de que haya pasado una hora se añaden las puntas de Jamón. Media hora más tarde echamos los Garbanzos.

Esperamos otra media hora y añadimos el Chorizo pinchado y los muslitos de Pollo, añadiendo, por último, 20 minutos después, las Morcillas para terminar.

 

Teniendo esto preparado, en olla aparte, vamos a cocer el Repollo, con las Zanahorias, los Puerros y las Patatas y servirlos con los Garbanzos y la carne. en el caso de la sopa cocemos los Fideos finos inmediatamente antes de hervirla. Y listo, una delicia que merece un postre como la Receta de helado de fresas.

Imágenes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>