Preparamos arroz a la catalana

Continuamos con las recetas españolas, en este caso te mostramos una con arroz, lo combinaremos con todo tipo de ingredientes deliciosos como almejas y calabacines, ¡a tu familia les encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 kg de almejas
500g de arroz
4 tomates
2 calabacines
4 cebollas
1 pimiento
Perejil a gusto
3 dientes de ajo
1 vaso de aceite
Sal y pimienta a gusto
Aceite
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a preparar las Almejas, este es un paso muy importante, para esto debes lavarlas en agua varias veces y luego colocarlas en una cacerola con un poco de Agua y Sal. En este lugar las ponemos a abrir, estarán prontas cuando se abran las vulvas, ahí debes sacar las Almejas de sus conchas y ponerlas en una fuente.

A continuación, vamos a colar el caldo de cocción y mantenerlo apartado, debes mantenerlo caliente. Hacer un picadillo con las Cebollas y poner un poco de Aceite en una cazuela para dorarla. Luego añadir un poco de Perejil, los Tomates pelados y en trozos y los Calabazines sin pelar cortados en rodajas finas.

Para terminar agregamos los Pimientos cortados en trozos pequeños y el Ajo. Debes cocinarlo a fuego lento removiendo de vez en cuando. Incorpora el Arroz y regar todo con el caldo de las Almejas, ajustar de Sal y Pimienta. Cuando esté pronto el arroz procedemos a colocarlo en una fuente junto con las Almejas y servimos, es mejor comerlo caliente y no dejar que se enfríe.

Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de fresas.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *