Fácil tortilla española

Hoy vamos a preparar una receta típica de España, se trata de una tortilla muy especial con patatas, es deliciosa y fácil de preparar. Recomendamos cocinarla a fuego moderado y luego lento, para que se cueza sin dorarse demasiado.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

3 o 4 Patatas medianas
1 Cebolla mediana
1 taza de Aceite de oliva
Sal y Pimienta negra fresca
6 Huevos grandes

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lava bien, pela las Patatas y luego córtalas en rodajas. Corta las Cebollas a la juliana. Posteriormente, toma un sartén grande y calienta el Aceite de oliva. A los 3 minutos deja caer una rodaja de Patata y si se forman burbujas alrededor puedes echarlas todas, junto con la Cebolla, la Sal y la Pimienta. Con una cuchara de madera remueve de vez en cuando y deja que se cocinen unos minutos hasta que al cortar una rodaja de Patata con el cuchillo la sientas tierna. No dejar que se doren.

Escurre las Patatas y Cebollas en un colador y separa el Aceite. En un tazón grande coloca los Huevos y bate bien con un poco de Sal y Pimienta. Combina luego los Huevos, Patatas y Cebollas. Lava el sartén y calienta durante 2 minutos a fuego moderado. Ponle dos cucharadas de aceite fresco y vierte la mezcla de Huevos. Deja que se ponga firme durante un minuto. Entonces reduce a fuego lento y cocina por 5 minutos.

Introduce una espátula por los bordes de la tortilla para despegarla y que luego pueda deslizarse fácilmente. Pásala a una placa o a la tapa del sartén. Agrega una cucharada de aceite más y con mucho cuidado voltea la tortilla hacia el recipiente. Cocina por 5 minutos más y luego pasa hacia una bandeja. Se sirve a temperatura ambiente.

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de ensalada de lentejas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *